Huele a recuerdos

recuerdos

Cuantas veces os habéis cruzado por la calle con una persona que llevaba el perfume de vuestro abuelo.

Cuantas veces habéis salido de casa y os ha venido el olor de leña y habéis recordado aquellas tardes delante de la chimenea jugando a las cartas.

Cuantas veces paseando habéis olido a mar y habéis recordado los atardeceres en la playa con tus amigos.(En mi caso en la playa del Palmar, un clásico).

O simplemente habéis olido la colonia nenuco y os habéis visto frente al espejo con el uniforme impoluto mientras mama vacía media botella de dicha colonia por todo vuestro ser hasta que no podáis respirar antes de ir al cole.

¿Muchísimas verdad?

Hay incluso olores que te avisan de la época en la que estamos, por si andas un pelín despistado.

Por ejemplo, hay ciudades en las que el verano dura hasta entrado diciembre y solo te das cuenta de
que estás en octubre porque de repente vayas donde vayas huele a castañas asadas.

En otras ciudades sabes que ha llegado el invierno porque el olor dulce a garrapiñadas invade las calles.

O ¡Semana Santa! ¿como no vas a saber que estas próximo a dichas fechas, si todas las calles
huelen a incienso? ¡Es fantástico!.

Algunos diréis, relaja que son solo olores…

¿¿Solo olores??

Hay veces que esos olores hacen que me ria cual loca en medio de la calle, hacen que de repente
mi abuelo aparezca justo a mi lado, hacen que vuelva a mis 7 añillos rodeada de mi familia jugando
delante de la chimenea, me devuelven un momento de mi vida que tenia olvidado!

No son solo olores, no os confundas, ¡son recuerdos de nuestro paso por la vida!

Lo mismo ocurre con la música, sonidos , lugares…

Debo admitir que soy una melancólica empedernida y me aferro muchísimo a los recuerdos.

Pero no me cabe la menor duda de que muchos de vosotros (donde voy yo de motivada pensando que sois muchos los que leéis mi blog) habéis puesto vuestra mente en funcionamiento y empezado a recordar muy buenos momentos.

Me alegro, esa era mi intención.

Como una vez citó un poeta francés llamado Paul Géraldy

Llegará un día que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza.

Con esto y un bizcocho…

¡Que paséis buen fin de semana!

2 comentarios en “Huele a recuerdos

Responder

