Lagarto de Kingy mode on

ichlamo001p4Ese momento de confusión entre empleado y esclavo que vivimos hoy en día me enerva.

Podría nombrar miles, sin embargo, me voy a centrar en el que más me irrita ( a mi por lo menos)
y con el cual tengo que convivir todos los días.

No viví la revolución industrial ni la francesa pero creo que compartimos sentimientos.

Hemos olvidado pelear, hemos olvidado luchar por lo que somos y por lo que valemos.
El de arriba nos organiza , no nos ordena, el de arriba gana dinero gracias a nosotros que producimos, no al revés….
En fin mejor dejarlo ahí porque me enredo y acabo transformándome en
una sindicalista discípula de la niña del exorcista.
Y además creo que ya estamos bastante indignados como para escribir más sobre ello.

A lo que vengo haciendo referencia es al modelo de borrego manso lactante que todo jefe desea como empleado. En el caso de ser normal y expresar tu derecho a la opinión, date por perdida.

Voy a simular situaciones que os pueden sonar de algo

*todo hecho aquí relatado es real, simplemente un poco exagerado, soy andaluza.

Imaginemos que una compañera, quien a su vez, es una superior tuya
(puesto conseguido por antigüedad no por esfuerzo) llegue  tarde todos los días, sin excepción, y  cada día el  motivo sea distinto:

-Tiene un problema con el perro
-Ha perdido el tranvía
-Se ha quedado dormida
-No le ha sonado el despertador

¡Madre del amor hermoso, chica, mas vale que visites a una curandera porque “pa mi” que tienes un mal de ojo!

Prosigo […], resulta que un día la que llegas tarde eres tú, un día recalco, y además de tener a tu superior llamándote al movil insistentemente un minuto pasado de la hora, como si su vida dependiera de ello, al llegar te cae carita de perdona vidas y charlita “de colegas claro, porque tu superior muere contigo en verdad”.

Un día de aquellos en los que, no se, digamos que se ha levantado y accidentalmente ha caído en un pozo el cual ha aparecido de repente en su cuarto, ha tenido que escalar para salir de el y claro, ha llegado una hora tarde; Tú decides hacer un comentario al respecto.
¡Dios mio santísimo y de la santísima trinidad, como osas!

¿¿¿Pues no ves que ha tenido que trepar un pozo???
Que poco comprensiva…

Tú, entonces te transformas en el lagarto Kingy, se te hinchan las narices a niveles extraordinarios y sales disparada capaz de comerte al que se cruce en tu camino.

Otra situación que me sulibella es la sobrecarga de trabajo “puntual”(a conciencia, puntual dice).
Una mañana te da por preguntar, por mera curiosidad, cuando los hechos “puntuales” van a dejar de ser tan habituales.
Ellos se disculpan con ojitos de perro abandonado como si estuvieran sintiendo algún tipo de empatía por tu situación y si eres afortunado te cae una tableta de chocolate…esto..¿¿gracias??.
Sin embargo, cuando te quejas más de una vez eres una autentica quejica,
¡¡¡como si fuera demasiado que 3 personas hicieran el trabajo de 5 durante meses!!!
Que poco aguante y predisposición al trabajo.
¡Ea, ahí la llevas!
Vuelve el lagarto Kingy…

Una vez que te convencen de que el problema eres tú y tu “mal temperamento ” por no querer aceptar las maravillosas condiciones laborales, decides que es mejor marcharte. ¡Abracadabra! por arte de magia eres la mejor del mundo.

-¿Pero por qué te vas?
-Eres una de las mejores
-No te molestes cuando hablan de tu temperamento, en verdad esque no te conocen.

¡¡¡Que se pare el mundo que yo me bajo!!!

¿Perdona?, ahora os vais con ese cuento a otra, le digo, acto seguido me  agarro el mantón y doy una vuelta con mi bata de cola a lo Rocío Jurado y tan a gusto.

Siento liberación, el aire es mas puro, mis niveles de ansiedad bajan, mi humor cambia, en resumen, me he quitado la mochila de 10 kilos que llevaba cargando.

Dejar comentarios si sufris algún tipo de metamorfosis temporal como la mía.

¡Saludos y cuidado con el lagarto Kingy!

*os muestro un video que me hizo una compañera en pleno ataque Kingy.

Un comentario en “Lagarto de Kingy mode on

Responder

