No te quedes con el Nunca

you-only-live-once

Cuántas veces he sentido tener un motor en marcha dentro de mi, un animal apunto de salir corriendo, un volcán en erupción.

Esa sensación de nunca estar saciada, de siempre querer aprender más, conocer más, descubrir más, salir mas, reir mas, mas y mas!!!

Nunca me ha gustado la actitud derrotista, la cobarde, esa gente que dice “me curo en salud”. Prefiero la aventura, el riesgo, la adrenalina, ojo no lo confundáis con locura o ida de olla, se puede disfrutar con límites.

Creo que hay riesgos en esta vida que tenemos que estar dispuestos a correr, a la vez que dolores y miedos que asumir. Sufrir por amor, por la pérdida de un ser querido, miedo a fracasar, miedo a caer…Si realmente piensas en todo lo que nos puede pasar a lo largo de un día, lo más coherente sería no salir de casa, sino quedarse encerrado en una habitación a prueba de bombas nucleares con las esquinas de los muebles cubiertos de espuma (para no herirte), un casco, rodilleras y no sé , igual un chaleco antibalas por lo que pueda pasar.

De esta manera el nivel de seguridad sería el mas alto, compitiendo 50 a 50 con el aburrimiento y la desidia hacia la palabra disfrutar y todo lo que la englobe. No se a vosotros, pero a mi no me convence en absoluto esa idea.

Por esta razón mi filosofía de vida es arrepentirme de lo que hago y no de lo que no hago. Algún personaje, mas bien cerrado de mente, a la vez que está leyendo esto comentará en voz alta y con un” rintintín” un tanto incómodo:

“Ya estamos, otra hippie de la vida, entonces ahora si me apetece ponerme a 200km/h en una recta lo hago sin preocuparme de la multita que viene después”. A ese tipo de personas mi respuesta es….Deja de leer porque no has pillado nada de lo que quiero decir, hacer tu vida no significa ponerla en peligro o la de los demás (de gratis). ¡Para los que entendáis mis palabras os animo a seguir leyendo!.

Alguna vez he sido cobarde y aún escucho esa voz (puñetera) que me dice “y si…”

La moraleja que se puede sacar de mis pensamientos escritos en voz alta sería algo como….

Nunca te quedes sin decir un te quiero

Nunca te quedes sin dar un abrazo

Nunca te quedes sin regalar una sonrisa

Nunca te quedes sin pegar el salto

Nunca te quedes sin cruzar el charco

Nunca te quedes sin ir

Nunca te quedes sin gritar

Nunca te quedes sin bailar

Nunca te quedes sin soñar

Nunca te quedes sin sangrar

Nunca te quedes…..

Porque si pierdes la oportunidad quizás NUNCA la encuentres de nuevo.

Os dejo una canción que llena de energía y buenas vibraciones.

Saludos y hasta la próxima.

2 comentarios en “No te quedes con el Nunca

  1. Me has recordado a un poema de Benedetti, “No te salves”:

    No te quedes inmóvil
    al borde del camino
    no congeles el júbilo
    no quieras con desgana
    no te salves ahora
    ni nunca
    no te salves
    no te llenes de calma
    no reserves del mundo
    sólo un rincón tranquilo
    no dejes caer los párpados
    pesados como juicios
    no te quedes sin labios
    no te duermas sin sueño
    no te pienses sin sangre
    no te juzgues sin tiempo

    pero si
    pese a todo
    no puedes evitarlo
    y congelas el júbilo
    y quieres con desgana
    y te salvas ahora
    y te llenas de calma
    y reservas del mundo
    sólo un rincón tranquilo
    y dejas caer los párpados
    pesados como juicios
    y te secas sin labios
    y te duermes sin sueño
    y te piensas sin sangre
    y te juzgas sin tiempo
    y te quedas inmóvil
    al borde del camino
    y te salvas
    entonces
    no te quedes conmigo.

    Bienvenida al universo blogger, tocaya😉

Responder

