No me cuadra

call_me_by_d_e_v_i-d13axp2Llega un día en que la desgana te saca de quicio.

Yo no se a vosotros, pero a mi el confundir dejadez con forma de vida o falta de tiempo no me convence.

En los tiempos que corren, por suerte o por desgracia contamos con “instrumentos” o “artilugios” , los cuales facilitan la comunicación hasta tal punto que prácticamente gratis y en menos de 30 segundos, una persona que este en Cádiz puede contactar con otra que esté en la India.

Fácil, rápido y sencillo. Pues no comprendo como, hace 15 años, yo tenia mas contacto “autentico” con la mayoría de gente que conozco que actualmente. A falta de internet, Facebook, whatsapp, tarifa plana, y suma y sigue, nos mandábamos cartas y ahorrábamos unas pesetillas para ir a una cabina y preguntarle a tu amigo de Bilbao (por ejemplo) que tal le iban las cosas.

Hoy en día se considera suficiente felicitar a un colega por Facebook, lote en el cual me incluyo ojo, y se considera estar en contacto  por crear un grupo de amigos en whatsapp para hablar de “chominadas”.

Pues como bien he dicho antes….me saca de quicio.

Vale que crecemos, vale que tenemos vidas distintas, vale que vivimos en distintos países, vale que vamos adquiriendo diferentes tipos de responsabilidades pero NO VALE poner todo eso como escusa para no coger un teléfono e invertir 5 minutos de tu vida ajetreada para preguntar, desde el corazón, ¿hola, que tal estas?

Si eres de las personas que te tachan de agobiante o siempre te llevas chascos porque esperas recibir lo mismo que das, ahí va mi consejo; Deja de hacerlo, yo lo hice y mis niveles de cabreo y frustración bajaron considerablemente.

Pero también comprendo que llega un día en el que te plantas, en el que dices, a ver…no me cuadra, irme un fin de semana al año por ahí y ponerme al día no me cuadra, cogerme una borrachera un día y en el clímax pegarme un abrazo y decirnos cuanto nos queremos no me cuadra, contar por encima como puedo sentirme y recibir mensajitos rollo….ya ya pasa, no me cuadra. Te entiendo querido lector, por eso no quiere decir que nadie te quiera mas o menos, te quiere igual, solo que ellos tienen otra forma de ver las cosas, y por mas que tu se lo intentes hacer ver, todo sigue igual, pero a ti eso ya no te vale ¿verdad?.

La vida esta llena de idas y venidas de encuentros y desencuentros, el truco está en cuidar los momentos.

Responder

