La viajera

il_fullxfull-182484995De los viajes se aprenden muchas cosas, es más, viajar debería ser sinónimo de cultura, conocimiento, sabiduría…

Se puede estudiar mil años un idioma, pero hasta que no vayas a un país donde dicho idioma se hable, no se aprende completamente. O puedes leer mil historias sobre distintos países, sus costumbres, sus leyes, etc, y creer que no hay nada mas que puedas saber, hasta que conozcas a alguien de esa cultura que tanto te gustaba y te cambie los esquemas.

Viajar es mi hobby y nunca conseguiré ahorrar ni llegaré a comprar una casa o un buen coche, porque lo poco que ahorro es para pegarme un buen viaje, no se, llamarme espíritu aventurero!

Gracias a este “culo inquieto” que tengo he conocido lugares y personas maravillosas, he perdido miedos y soltado prejuicios, he abierto mi mente, he aprendido a ser mas tolerante, solo tengo palabras positivas.

Pero sin duda de quien mas he aprendido es de la gente y lo que mas he aprendido es a vivir.

He aprendido que con menos también se vive y que al mal tiempo buena cara.

Un cubano un día allá en la Habana querida me dijo: “Mira mija, aquí ya sabemos lo que hay y aún nos queda mucho que aguantar por eso mejor pasarla bien con la mierda que tenemos”.

Yo de esa frase aprendí mucho e intento aplicarla siempre que me encuentro con un bache. Podría seguir¡ pero no tengo tiempo!

¡Hacía mucho que no escribía nada y os tenía abandonados!

Ya sabéis…¡coger una maletilla y pegaros una escapada que viene bien para el cuerpo y la mente!

Os dejo un vídeo que seguro conocéis y que personalmente me da una envidia terrible!

Responder

