Panderetas al sol

verkami_0f28acf4629fec76206f2efb1de70bb7Que me gusta mi país, que me gusta mi gente, que me gusta mi gastronomía, que me gusta mi clima….y que poco me gustan los sinvergüenzas y caraduras.

No soy de las que se envenena con lo que los demás dicen pensar, hacer o deshacer. Soy de las que tiene criterio propio y experiencia para poder hablar un buen rato.

Ese buen rato se “desglosa” en experiencia laboral y personal en distintos paises, personas de distintas culturas conocidas, trabajo realizado en distintas multinacionales, ansiedades, obstáculos superados y no superados, etc.

De todo esto saco miles de cosas positivas y alguna que otra negativa, pero por suerte o por desgracia, las negativas además de ser las menos son siempre las mismas…

¡¡¡MUERTE A LAS MULTINACIONALES Y MUERTE A LOS GOBIERNOS!!!

Si, lo sabemos, creo que toda la población mundial una idea de la crisis tiene, de hecho creo que mas de uno nos hemos convertido en auténticos brokers o expertos en economía con tanto IBEX 35, la  prima de riesgo, la prima de mi prima y el C**o de tu Primark (esto ha sido totalmente de gratis pero esque me encanta esa borma). 

El caso es que nos están vendiendo que todo el mundo tiene que arrimar el hombro , que hay que esforzarse mas en el trabajo, que hay que sufrir un poco más para salir de esta, Europa mas unida que nunca, y por supuesto no puede faltar el nuevo artículo en venta…VIVA LA TRANSPARENCIA Y LA JUSTICIA…

Que bonito todo ¿verdad? Utopía si fuera cierto, pero bueno ahora vamos a traducir al castellano antiguo lo que todo esto quiere decir:

-Arrimar el hombro: paga más al Estado  y Monopólios y cobra menos.

-Esforzarse más en el trabajo: Trabaja más, ten menos derechos y cobra menos.

– Europa unida: El Euro no puede caer y cuanto mas os dejo mas os quito.

– Transparencia y Justicia: Unos dicen “mira lo que ha hecho este” otros responden “tu más”, mientras que se pasan la pelota sueltan un…VIVA EL FUTBOL Y ESPAÑA EN EL MUNDIAL y todos siguen sueltos.

Mientras todo esto pasa, las multinacionales tales como Cocacola despiden a gente porque les sale rentable…claro hoy en dia despedir a un trabajador es la mar de barato.

Mientras todo esto pasa, infinitas multinacionales se van a paises donde pagan una auténtica basura a sus empleados y amenazan constantemente con irse a otros paises si esa moneda no se mantiene.

Mientras todo eso pasa los ricos se siguen haciendo muy ricos, los pobres mas pobres y los trabajadores sudamos la gota gorda por 3 duros….

Mientras todo esto pasa, los trabajadores cada vez tenemos menos e increiblemente bancos, petroleras y sinónimos de tal incrementan beneficios.

Muy a mi pesar tengo que reconocer que este país es de pandereta. No entiendo como en este nuestro querido País hoy en día con la que está cayendo, los fantásticos meetings de partidos políticos estén llenos de gente partiendose las manos aplaudiendo a tremendos estafadores y sinvergüenzas en vez de estar abucheándolos como realmente se merecen. Que haya gente que vaya de “pobre” y de a mi no me ayuda nadie, cuando trabaja 4 horas al día, no declara absolutamente nada y de vez en cuando cobra alguna subvención, mientras otros como yo trabajamos minimo 8 horas y media al día y pagamos muy honradamente todos nuestros impuestos.

Aún con esta situación me encanta estar en mi País, con mi gente. mi clima y mi cultura, ya que lo mejor que tiene españa somos los españoles y nuestra forma de afrontar la vida con una sonrisa y buen humor.  Y gracias a todo por lo que estamos pasando cada vez somos mas conscientes de que hay que cambiar y algún día gracias a nosotros mismos y a nuestro esfuerzo conseguiremos lo que estamos buscando.

Responder

