Respirar para poder respirar

 

0_8862

Después de unas semanas queriendo retomar aquella vieja costumbre de escribir y dejar constancia de mis alocados y abundantes pensamientos….por fin me he decidido!

Esto no es un anhelo de auto-ayuda, estilo….el monje que vendió su ferrari , no. Esto es mas bien una reflexión personal, la cual llevo practicando intensamente de unos meses a día de hoy. Y es que, después de tantos “Chocazos” se me ha formado un callo y ya no duele. Después de restar tanto, ahora todo suma y tras tanto químico, la naturalidad aparece.

Llevo escuchando en bucle la canción de Bebe, “respirar”, tanto tiempo que ya me se de memoria hasta los acordes (y no toco la guitarra). Creo que no hay manera mas simple de explicar las cosas, “cada uno en su universo siente su dolor como algo inmenso” ….CIERTO. Cuantas veces me habré tragado lágrimas por pensar que no eran necesarias, o por pensar que las lágrimas duelen…¡¡¡Tantas veces!!! y apuesto a que tu también. Y ahora me doy cuenta de que todos tenemos derecho a estar tristes de vez en cuando, de que mi dolor es tan válido como el suyo, sea el motivo que sea, ¡no todo va a ser carnaval, querida Celia! , y llorar es necesario, ojo, no vayamos a confundir llorar en momentos eventuales, con llorar porque hoy en el supermercado no había ….piña.

A lo que iba, que no le tengas miedo a llorar! no es de cobardes, es de fuertes! y una vez terminado te quedas a gustísimo.

“El dolor por momentos se hace insoportable, pero lo que no te mata te hace implacable”, y esto queridos amigos es una verdad como un templo. A veces no se hacen cosas por temor a sufrir, pero con los años te das cuenta de que de todo lo malo siempre se aprende y que cada vez eres más y más fuerte, pero eso no lo sabes hasta que te pasa y tienes que reaccionar. No hablo sólo por mi, a mi alrededor solamente veo personas fuertes, personas que han pasado o están pasando un mal trago y que lo único que transmiten es fortaleza y ganas de salir adelante,  y la verdad, eso me impresiona  a la vez que me alegra.

Y el último apunte que quiero hacer de dicha canción es el siguiente, “respirar para poder respirar”. Esta cosa tan sencilla, tan simple, es la que más me gusta. Creo que no hace falta que explique nada, hay que respirar hondo para coger impulso, para atrás ni para coger carrerilla!

 

y aquí la canción

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s